miércoles, 9 de febrero de 2011

Decoración de salones de estilo clásico.

El punto de partida a la hora de decorar un salón es escoger el estilo con el que queremos vestirlo. Dependiendo de la personalidad de sus habitantes y del espacio que queramos generar, nos decantaremos por un estilo más clásico, juvenil y/o moderno, o incluso, jugar con varios estilos en la misma estancia. Combinando distintas piezas de decoración y colores podemos lograr efectos sorprendentes.

El estilo clásico actualizado lo podemos lograr gracias a marcas de mobiliario del hogar tan prestigiosas como Amadeus decoración o Country Corner, y con objetos de casas como Athezza, Silea, SIA decoración o la gallega Pórtico. Las dos primeras son poco conocidas en nuestro país, pero gracias a algunos distribuidores, estos últimos años se están haciendo un hueco en el mercado de la decoración del hogar. Amadeus, de estilo francés, tiene piezas que aportan calidez y personalidad a cualquier rincón. Con un carácter muy marcado, sus nueva colección 2011 tiene un aire más romántico y cuida el detalle de una manera refinada sin llegar a la ostentosidad. Sus sillones de formas curvas y almohadones suelen optar por tonalidades cálidas en todas sus referencias, manteniendo una atmósfera calmada y plácida. Su línea Verano en Cape Cod recrea ambientes portuarios en tonos pastel en objetos y muebles.

Viste las paredes de tu casa con pintura decorativa.

Un aspecto importantísimo en la decoración de interiores es la pintura que escojamos para nuestras paredes. Existen multitud de técnicas según el acabado y estilo que queramos darle a cada estancia. Una vez escogida la pintura, colores y ténnicas a utilizar, deberemos preparar la superficie para obtener los mejores resultados. Quitaremos las impurezas con una espátula y repararemos los posibles agujeros o grietas que tuviera con yeso o masillas especiales, fáciles de preparar y de secado rápido. Se eliminarán con agua y jabón las posibles manchas de humedad que existieran en las paredes para evitar posibles apariciones una vez realizado los trabajos de pintura. Después lijaremos la zona hasta


Una vez lista las paredes y escogidos los colores y técnicas a usar, podemos empezar a pintar. A parte de las técnicas ya conocidas como el gotelé, el lacado o la pintura a brocha, podemos destacar:

¿Una cocina que transmita tu personalidad? ¡Claro que es posible!

En nuestro hogar hay siempre varias estancias en las que pasamos la mayor parte del tiempo, y una de ellas es la cocina. Disponer de un espacio práctico, cómodo y estético ayuda a mejorar nuestro buen humor, a aumentar nuestra creatividad y a experimentar buenos momentos junto a nuestros seres queridos. Planificar la reforma de la cocina no es tarea fácil para alguien no diestro en la labor, pero tener una visión general, sí puede ayudarnos a transmitir la idea que tenemos en mente a los que la convertirán en realidad.

Aprovechar el espacio de la cocina, sobretodo si el tamaño de ésta es reducido puede hacernos más fáciles y prácticas las tareas diarias. Si tienes una cocina vieja y quieres cambiar radicalmente su imagen, debes comenzar por escoger un estilo que se ajuste a tu personalidad y gustos. Hoy en día es fácil encontrar cocinas de diseño de múltiples estilos y colores.
Spread Firefox Affiliate Button